El lunes 20 de noviembre se hizo entrega del Informe Final de Tecnologías Nucleares para el Desarrollo, en la Sala Cruz-Coke del Centro de Estudios Nucleares La Reina (CCHEN), instancia en la que participó el presidente nacional de nuestro gremio, Cristian Hermansen.

El documento fue elaborado por la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), con apoyo de CORFO y la participación de importantes actores de las industrias nacionales, durante el año 2017 el Plan de Desarrollo Estratégico a diez años (2017 – 2027) para las Tecnologías Nucleares y Radiológicas (TNR) y un Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades Tecnológicas Nucleares y Radiológicas para los próximos cinco años (2017 – 2022). Nuestro Colegio de Ingenieros colaboró desde sus inicios en esta importante iniciativa destinada a fortalecer las tecnologías nucleares en el país.

Junto con este plan estratégico y el proyecto de fortalecimiento se detalló un plan de negocios a 2 años y también los cuatro pilotos de iniciativas tempranas, que ya están en ejecución.

El informe final que resume dichos procesos institucionales fue presentado por el Director Ejecutivo de la CCHEN, Patricio Aguilera, junto a la presidente de la CCHEN, subsecretaria de Energía, Jimena Jara, a los stakeholders del ecosistema nuclear y radiológico chileno.

Fuente: www.ingenieros.cl

¿Necesitas ayuda?