175 egresados de los programas Magíster en Tecnologías  de Información y Gestión, Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica, Magíster en Ingeniería Industrial, Magíster en Administración de la Construcción, Magíster en Ingeniería de la Energía, Magíster en Procesamiento y Gestión de la Información y del postítulo en Gestión Informática participaron en la “Ceremonia de Graduación de los programas de Magíster y Postítulo” de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile 2017.

El evento se llevó a cabo en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa en el Campus San Joaquín UC y fue presidido por el vicerrector académico, profesor Juan Larraín. Lo acompañaron el decano de la Facultad de Ingeniería, profesor Juan Carlos de la Llera, el director de Investigación y postgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, profesor Felipe Encinas, la directora asociada de Postgrado de la Escuela de Ingeniería, profesora Magdalena Walczak, el director del Magíster en Administración de la Construcción de la Escuela de Ingeniería, profesor Hernán de Solminihac, el director de Extensión y DICTUC , profesor Luis Fernando Alarcón, la directora de Educación Profesional, Claudia Halabí y la directora  del  Sistema de Bibliotecas UC, Evelyn Didier.

Para iniciar la ceremonia y, en representación de los directores de los programas, se dirigió a los asistentes el profesor Hernán de Solminihac, quien en su discurso destacó el vínculo de la academia con la práctica, a través de los diversos programas que ofrece la universidad y el desarrollo de la interdisciplina en ellos: “Creemos que la interdisciplina puede ser un aporte interesante al desarrollo de la formación de los profesionales. Por lo tanto, varios de nuestros programas hacen un esfuerzo en esa línea”.

Discurso decano de la Llera

Posteriormente, el decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, se dirigió a los presentes e invitó a los graduados a reflexionar sobre cuánto han avanzado gracias al esfuerzo que hicieron para el grado académico o postítulo que recibieron y sobre las oportunidades profesionales que comenzarán a presentar. “Este no es el fin, para nada. La educación es para toda la vida, nuestro entorno científico, tecnológico y de gestión cambia a tal velocidad, que mantenerse al día es un desafío no menor. Sin embargo, este grado les abre las puertas a nuevas etapas de aprendizaje en un nivel distinto de profundidad.”, destacó la autoridad.

Tras el discurso de las autoridades, el Coro de la Escuela de Ingeniería UC interpretó las canciones “Casamientos de Negros” y “Volver a los 17” de Violeta Parra en conmemoración del centenario de su nacimiento. Posteriormente, se realizó la entrega de los diplomas y distinciones a graduados destacados de los diversos programas. El Magíster en Ingeniería de la Energía graduó en esta promoción a 23 nuevos profesionales. Los grados fueron entregados por su director, profesor Julio Vergara Aimone y por Magdalena Walczak, directora asociada del Postgrado de la Escuela de Ingeniería y profesora del Programa.

Profesor Julio Vergara Aimone, director del Programa junto a Joswha Samsing

 

Profesora Magdalena Walckzak junto a Lilian Romero

Una vez finalizada la entrega de diplomas, se procedió a la entrega de premios «Excelencia Académica», la que recayó en Carla Tapia Guerrero

 

El Vicerrector Académica Juan Larraín, hace entrega del premio «Excelencia Académica» del Magíster en Ingeniería de la Energía a Carla Tapia Guerrero.

 

Galería de fotografías: Ceremonia de Graduación Magíster en Ingeniería de la Energía 2017 

¿Necesitas ayuda?