MAGÍSTER EN INGENIERÍA DE LA ENERGÍA

Estructura

El MIE es un programa de 24 cursos bimestrales. En modalidad de tiempo parcial se realiza en aproximadamente 2 años (30 créditos/semestre) junto a una actividad de graduación -un proyecto individual o un internado en una empresa- de 3 meses, en un formato compatible con las actividades laborales y familiares. Los cursos bimestrales se dividen en 16 cursos mínimos, que corresponden a un conjunto de disciplinas que deben formar parte del conocimiento del egresado, y 8 cursos optativos, que corresponden a una línea de profundización. El programa cuenta con un total de dos líneas de profundización: Energía y Medio Ambiente y Energía Nuclear, más una actividad de graduación de tres meses de duración.

Actividad de Graduación

La Actividad de Graduación corresponderá a una de las siguientes alternativas:

Alternativa 1: Proyecto Individual

El estudiante se integra a un proyecto relacionado con la energía en un Departamento de la Escuela de Ingeniería, bajo la supervisión directa de un profesor de la Escuela. En éste, realiza un análisis teórico, un estudio conceptual, una evaluación técnica-económica o un trabajo breve de experimentación, que involucre el conocimiento adquirido durante el Programa. Al término del trabajo realizado, el estudiante presenta un informe escrito y lo defiende frente a una Comisión. Este es un trabajo individual y la calificación es personal. El proyecto debe ser previamente aprobado por el Programa.

Alternativa 2: Internado

El estudiante se interna en una firma de generación o de uso intensivo de energía, en una empresa consultora o en un organismo de energía por al menos 3 meses, bajo la supervisión de un profesor del Programa y un profesional de la empresa. El estudiante contribuye en un proyecto complejo en el análisis, diseño o selección aplicado al ámbito energético de la empresa y prepara un informe escrito individual del trabajo realizado en que se observe su capacidad para integrar el conocimiento adquirido durante el Programa y lo defiende frente a una Comisión. El proyecto debe ser previamente validado por el Programa. Esta alternativa es valida para estudiantes extranjeros y para quienes no tienen obligaciones contractuales con empresas del sector.

En ambos casos el informe realizado debe ser defendido individualmente en un examen oral y público, ante un Comité de Examen integrado por:

 

  • El Jefe del Programa de Postgrado o su Representante.
  • El Profesor Supervisor.
  • Otro Profesor del Programa.
  • Un profesor o profesional destacado escogido, de modo de excluir la posibilidad que todos los miembros pertenezcan al mismo Departamento. Para la actividad de graduación con Internado en Empresa podrá ser el profesional de ésta que actuó como supervisor del alumno.

POSTULACIONES

Postulaciones abiertas para marzo de 2018

  • 010218 Banner Lateral

Compártelo

Comparte esta información con tus amigos




Diseñado por Dekaz