Entre los meses de noviembre de 2017 y septiembre de 2018 se llevó a cabo la etapa de evaluación interna del Magíster en Ingeniería de la Energía MIE. Esta etapa contempló un exhaustivo levantamiento de información y análisis en las diferentes áreas, y diversas actividades de consulta y diálogo con académicos, estudiantes y graduados. Los resultados de la reflexión quedaron reflejados en el Informe de Evaluación Interna, entregado en septiembre del 2018 a la Comisión Nacional de Acreditación CNA Chile. 

Es por ello, que nos alegra informarles que el proceso de acreditación del Programa MIE ha culminado y CNA Chile ha resuelto acreditar al Magíster en Ingeniería de la Energía por 4 años.

La acreditación de programas de postgrado tiene por objetivo certificar su calidad en función de los propósitos declarados por la institución que los imparte, y de los criterios o estándares establecidos para este fin por la comunidad científica o disciplinaria correspondiente. De acuerdo a esto, el MIE cumple con el carácter, objetivos y perfil de egreso declarados en su creación y cuenta con un plan de estudios acorde a los mismos, con procesos internos exitosos y con resultados satisfactorios en la admisión, permanencia y graduación de sus estudiantes. Además, su cuerpo académico cuenta con amplia trayectoria y reconocimiento en sus áreas de trabajo, tanto académica como profesional-industrial.

Este proceso de autoevaluación ha sido un proceso de aprendizaje que nos invita a seguir mejorando en todos los sentidos, siendo la calidad del Programa  un proceso de mejora continua en donde toda nuestra Comunidad MIE seguirá contribuyendo.

¿Necesitas ayuda?