Este martes 24 de septiembre en el Centro de Extensión UC se realizó la Primera Feria Laboral Energía+Mujer, organizada por nuestro programa en conjunto con Anesco Chile y la Agencia de Sostenibilidad Energética. Esta iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Energía quien está fomentando mayor ingreso de mujeres al sector, gestionando acciones que lo promuevan.

Este evento contó con la participación del Ministro de Energía Juan Carlos Jobet y el Ministro del Trabajo y Previsión social Nicolás Monckeberg, quienes participaron en su inauguración en conjunto de las autoridades organizadoras del encuentro.

Más de 500 asistentes concurrieron a la feria , la que contó con stands de empresas del sector y más de 230 ofertas laborales a disposición. Las instituciones participantes y colaboradoras fueron: Engie, Aes Gener, Colbún, Abastible, Mainstream, Agencia de Cooperación Alemana GIZ, Transelec, Coordinador Eléctrico Nacional, Acesol, Fundación Mujer Levántate, Siemens, Enel, Atlas Copco, Proyecto Moms y Fundación Minera de Chile.

También se realizaron  charlas y talleres, que proporcionaron herramientas orientadas a las mujeres al momento de postular a empleos, e inserción al sector energético.

Fotos Primera Feria Laboral Energía+Mujer

 

¿Necesitas ayuda?