El pasado miércoles 27 de abril, en el auditorio Andrónico Luksic de nuestra Escuela de Ingeniería UC, Campus San Joaquín, se realizó la ceremonia de graduación de los programas de Magíster profesionales. Como Magíster en Ingeniería de la Energía, nos alegra ver que puedan culminar este proceso de tanto esfuerzo y constancia.

En la ceremonia Luis Villegas recibió el premio a la Excelencia Académica 2022, y Pamela Gutiérrez representó a los graduados de Magíster con un emotivo discurso que queremos rescatar:                                                                       «Retomar estudios después de varios años de haber finalizado el pregrado, significa darnos cuenta de nuestro deseo de instruirnos, de actualizar el conocimiento y de buscar más y mejores herramientas, que nos ayudarán a dar lo mejor de cada uno de nosotros para enfrentar los grandes desafíos a los que vivimos hoy por hoy en nuestra sociedad.

Cada uno desde su experiencia personal, tuvimos que hacer sacrificios familiares o partir a tierras extranjeras, que luego se convertirían en motivaciones para perseverar semestre a semestre hasta alcanzar el logro que hoy día nos convoca. Junto a las circunstancias vividas por cada uno de nosotros, también debimos enfrentar un estallido social que paralizó al país en octubre de 2019, y poder así avanzar hasta terminar el semestre académico sin agravar los contratiempos. Sin saber que esto nos estaba preparando de alguna manera al gran desafío adaptativo en tiempo récord, de continuar los estudios en medio de la mayor pandemia mundial en el último siglo.

Por tal razón, luego de dar una mirada hacia atrás, hoy sólo queda agradecer en nombre mío y de mis compañeros…

Finalmente, felicitarnos por este gran logro que celebramos hoy, hito que encierra: esfuerzo emocional, intelectual y económico que da su fruto esta tarde, y que seguirá fructificando a lo largo de nuestra vida profesional y laboral, con el aporte que cada uno de nosotros está en el deber de entregar en el entorno donde nos encontremos.

Muchas gracias a todas y todos y que Dios nos siga bendiciendo.»

 

¿Necesitas ayuda?