Desde comienzos del primer semestre académico hasta octubre del 2023, se realizó la segunda autoevaluación interna del Magíster en Ingeniería de la Energía MIE. Esta etapa contempló un exhaustivo levantamiento de información, análisis en las diferentes áreas y diversas actividades de consulta; que contempló académicos, estudiantes y graduados. Los resultados de estas instancias de participación quedaron registradas en el Informe de Evaluación Interna de Postgrados, entregado en septiembre del 2023 a la Comisión Nacional de Acreditación de Chile (CNA). 

Es por ello, que nos alegra mucho comunicar que el proceso de acreditación del Programa MIE ha culminado y CNA Chile ha resuelto acreditar  al Magíster en Ingeniería de la Energía por 4 años más, hasta octubre del 2027.

La acreditación de programas de postgrado tiene por objetivo certificar su calidad en función de los propósitos declarados por la institución que los imparte, y de los criterios o estándares establecidos para este fin por la comunidad científica o disciplinaria correspondiente. De acuerdo a esto, el MIE cumple con el carácter, objetivos y perfil de egreso declarados en su creación y cuenta con un plan de estudios acorde a los mismos, con procesos internos exitosos y con resultados satisfactorios en la admisión, permanencia y graduación de sus estudiantes. Sumado a su cuerpo académico, que cuentan con una amplia trayectoria y reconocimiento en sus áreas de desarrollo, tanto académica como profesionalmente.

Este proceso de autoevaluación ha sido una instancia de aprendizaje que nos invita a seguir trabajando en todos los sentidos, porque comprendemos que que la calidad del MIE-UC, es un proceso de mejora continua, donde toda nuestra Comunidad; docentes, estudiantes y egresados de nuestro Magíster, seguirá contribuyendo.

¿Necesitas ayuda?