El jueves 23 de noviembre, en el auditorio San Agustín de la Escuela de Ingeniería, ubicado en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica de Chile, tuvo lugar la charla de «Agua y recuperación de Energía: una mirada Local». Esta instancia estuvo liderada por Angélica Rivera, Directora de la ALADYR y Ricardo Fuentes, graduado y docente del MIE-UC, quienes compartieron su expertise en relación a la crisis hídrica que vivimos, la necesidad de desalar y los desafíos en la recuperación energética; mayor eficiencia en un contexto más sustentable. Además, la charla contó con la participación de nuestros graduados y estudiantes de Magíster y Julio Vergara, Jefe del Programa.

 

Este encuentro tenía un doble propósito. Por un lado, marcó el inicio de una colaboración estratégica entre el MIE-UC y ALADYR, como también fue la antesala perfecta para la posterior celebración del aniversario los «15 años del MIE-UC», junto a nuestros nuevos amigos, estudiantes, graduados, docentes y cercanos al Magíster.

 

Dado que el MIE-UC es un programa de carácter profesional, esta alianza con la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso del Agua, se presenta como un paso atingente al contexto, sobre todo cuando a nivel político en nuestro país, la polifuncionalidad de las desaladoras es un tema transversal a nivel parlamentario, algo no muy frecuente, pero que responde a una urgencia del territorial y del diario vivir. Esta colaboración fortalece y enriquece nuestro compromiso de formar profesionales especializados en energía, capacitándolos con las herramientas necesarias para abordar los debates actuales y los desafíos venideros del agua.

¿Necesitas ayuda?