Ayer miércoles 29 de noviembre, en Valparaíso, se vivió un emocionante encuentro educativo, donde los niños y niñas de la Escuela Eleuterio Ramírez, recibieron la visita especial de Felipe Delgado Aguilera, estudiante del MIE-UC, quien estuvo acompañado por Loreto Oliva, Educadora de Párvulos del nivel, para acerar los principios de la energía a los estudiantes de la escuela, aportando un pequeño grano de arena en fortalecer el compromiso y conciencia medioambiental desde la labor educativa.

Durante la jornada, ambos se enfocaron en el reconocimiento de los distintos tipos de energía, brindando a los estudiantes una experiencia educativa diferente, enriquecedora y muy relacionada con el sello medioambiental que adoptó nuestro país. La cual sirve como orientación para unir educativamente el entorno pedagógico con el contexto energético que hoy vivimos.

La colaboración entre Felipe Delgado Aguilera y Loreto Oliva es un gran ejemplo de vinculación y didáctica, resaltando en los niños y niñas la importancia de nuestros recursos naturales y energéticos, donde la educación juega un papel vital en fortalecer el compromiso medioambiental desde la infancia.

Como Magíster en Ingeniería de la Energía, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, le agradecemos a Felipe y a Loreto por su valiosa contribución educativa a los niños, inspirándolos a explorar y valorar el uso de nuestros recursos naturales y las oportunidades que traen consigo las energías durables, para un futuro más sostenible.

¿Necesitas ayuda?