El pasado 7 y 8 de marzo, nuestra estudiante del Magíster en Ingeniería de la Energía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Josefa Cutipa, fue seleccionada como beneficiaria de la prestigiosa beca «Marie Sklodowska-Curie» (MSCFP) otorgada por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), durante un evento realizado en Viena, Austria. Esta reunión tuvo lugar en el marco del Día Internacional de la Mujer (8M) y tuvo como objetivo principal fomentar el intercambio de ideas para promover el uso pacífico de la energía nuclear, fortalecer habilidades de comunicación y liderazgo, así como proporcionar oportunidades de desarrollo profesional y establecimiento de redes de contacto.

El programa, nombrado en honor a la destacada física Marie Skłodowska-Curie, dos veces galardonada con el Premio Nobel, tiene como propósito inspirar y alentar a las jóvenes a emprender carreras profesionales en el ámbito nuclear, ofreciendo becas a estudiantes altamente motivadas para cursar programas de magíster y la oportunidad de realizar pasantías promovidas por la AIEA.

Como Universidad, nos enorgullece profundamente que Josefa haya sido seleccionada como nuestra representante en este evento de relevancia internacional, contribuyendo al objetivo de crear espacios de visibilidad para mujeres interesadas en estas áreas de la energía, que muchas veces, son bastante masculinas. Esperamos que esta experiencia marque el inicio de un camino exitoso en su carrera profesional en el ámbito nuclear y esperamos verla participando activamente en futuras iniciativas similares ¡Felicitaciones!

 

 

¿Necesitas ayuda?