El viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024, el Magíster en Ingeniería de la Energía de la Pontificia Universidad Católica de Chile inauguró el nuevo período académico correspondiente al primer semestre del año. Este inicio contó con la participación tanto de nuestros estudiantes antiguos como de dieciséis nuevos miembros, quienes ahora forman parte activa de la vibrante Comunidad MIE-UC.

El comienzo de este semestre estuvo resaltado por la firma de un importante convenio de cooperación entre nuestro Magíster y CIGRE Chile. Durante el día viernes, tuvimos el placer de compartir ideas y perspectivas sobre el sector eléctrico chileno, centrándonos en el papel fundamental del almacenamiento como clave en el proceso de descarbonización en Chile. En esta instancia participaron nuestros nuevos estudiantes, antiguos, graduados y docentes del MIE-UC.

Damos una cálida bienvenida a todos los que se unen a nuestro programa en este nuevo período académico, con un saludo especial para nuestro distinguido Julio Vergara Aimone. Quien después de liderar el MIE durante 13 años, deja la dirección del Magíster. En su lugar, damos la bienvenida al Dr. José Miguel Cardemil Iglesias, Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica UC, deseándole los mayores éxitos y una gestión llena de energía en su rol como Jefe de Programa.

¡Mucho éxito en todo a todos!

¿Necesitas ayuda?